Diásporas chinas a las Américas

0
La cultura china es una de las que más se ha expandido en los distintos países del mundo.
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Esta nueva publicación es un estudio que pone en perspectiva la contribución de la migración china a las distintas regiones de América, entre ellas el Perú, cuya segunda ola migratoria comenzó en 1849.

 

PortadaDiasporaschinasEl lingüista, matemático y crítico literario Eugenio Chang-Rodríguez acaba de presentar, a través del Fondo Editorial de la Universidad Católica, Diásporas chinas a las Américas, una investigación en el que analiza el éxodo chino y sus desplazamientos de una región a otra.

Este libro aborda la cultura china y la contribución de los migrantes y sus descendientes a las naciones en las que se asentaron. Este es un volumen de mucho interés para quienes busquen familiarizarse con el estado actual de los desplazamientos humanos y sus contribuciones económicas y culturales.

Diásporas chinas a las Américas contiene las investigaciones realizadas por el autor junto con prolongados viajes de estudio por las diferentes regiones de la República Popular China. Los manuscritos, entrevistas, libros, revistas, películas, videos y demás materiales citados complementan los diálogos del autor con sinólogos y ancianos conocedores y practicantes de las enseñanzas de Confucio, Lao Tse y Buda, transmitidas de padres a hijos y esenciales a su manera de ser y comportamiento.

El trasfondo histórico de los desplazamientos es un tema constante del libro porque se enlaza con la vida de los migrantes. La originalidad crítica y manejo de las fuentes del autor contribuyen a entender la estrecha relación entre la filosofía china, anclada en la subordinación de la política a la moral, y la conducta en la vida cotidiana.

 

Sobre el autor:

Eugenio Chang-Rodríguez es lingüista, matemático y crítico literario, es catedrático emérito de la City University of New York (CUNY) y director honorario del Seminario Latinoamericano de la Universidad de Columbia. Es fundador y miembro numerario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia Cubana de la Lengua.

Entre sus libros de mayor circulación se encuentran Pensamiento y acción en González Prada, Mariátegui y Haya de la Torre (2012), Latinoamérica: su civilización y su cultura (2008), Entre dos fuegos: reminiscencias de las Américas y Asia (2005), Poética e ideología en José Carlos Mariátegui (1983) y Spanish in Contact with English, Portuguese and the Amerindian Languages (1982).

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA