Corefo organiza el 4to Concurso Nacional de Creación Literaria

0
Cada categoría tendrá dos ganadores, cuyos cuentos serán publicados por Corefo.
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Certamen, dirigido a estudiantes desde 3° grado de primaria hasta el 5° año de secundaria, busca promover la creación literaria. Relatos ganadores serán publicados en colección de textos escolares.

 

Con el propósito de promover el desarrollo de talentos literarios en escolares, Ediciones Corefo organiza el 4º Concurso Nacional de Creación Literaria, que premiará los textos más creativos y reflexivos.

El certamen está dirigido a estudiantes de 3° grado de primaria hasta 5° año de secundaria, quienes podrán participar por medio de su institución educativa presentando un cuento en las categorías I: Conciencia ambiental, II: Búsqueda del bien común, III: Inclusión y atención a la diversidad y IV: Interculturalidad.

Los trabajos serán calificados por destacados miembros de la Academia Peruana de la Lengua como Antonio Gonzáles Montes, Marco Martos Carrera y Alberto Varillas Montenegro. Asimismo, será la gerente general de Ediciones Corefo, Erlita Ojeda, quien se sume como jurado calificador.

“Queremos propiciar el desarrollo de talentos literarios en el país, contribuir al progreso de la formación académica de nuestros alumnos y fomentar una cultura de valores. Este es el motivo por el que presentamos temas relacionados a la realidad actual, ya que queremos generar conciencia social”, expresó Ojeda.

Cada categoría tendrá dos ganadores, quienes verán sus cuentos publicados en una de las ediciones de textos escolares producidos por la editorial.

Las inscripciones culminan el 30 de septiembre. Para mayor información de las bases del concurso ingresar al portal web: corefo.com/concurso

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.