Convocatoria abierta para el Premio Nacional de Poesía José Watanabe

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Novena edición del premio, organizado por la Asociación Peruano Japonesa, está dirigida a los peruanos mayores de edad que residan tanto en el Perú o en el extranjero. El plazo de entrega de poemarios vence el viernes 16 de octubre.

 

Uno de los premios que sigue afianzándose en la literatura peruana es el José Watanabe Varas de Poesía, a través del cual se promueve la creación poética y la difusión de este género en nuestro país. Este concurso, que lleva el nombre de uno de nuestros poetas peruanos más queridos, llega a su novena edición.

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) convoca a enviar sus poemarios a los peruanos mayores de edad, quienes residan en el Perú o en el extranjero. El plazo para presentar sus obras vence el viernes 16 de octubre de 2015, a las 6 p.m. El fallo se conocerá en diciembre.

Los participantes deberán presentar un conjunto inédito de poemas (de 30 a 100 poemas), de tema libre. No se considerará inédita la obra que haya sido publicada aun parcialmente por cualquier medio, ya sea en soporte impreso o electrónico.

El ganador recibirá un premio único de US$ 2,000 (dos mil dólares americanos) en efectivo y el 20% del tiraje de la obra, que será editada y publicada por el Fondo Editorial de la APJ.

Para mayores detalles pueden consultarse las bases en el siguiente enlace.

 

ANTECEDENTES DEL CONCURSO

Instituido en 1990, este concurso alterna anualmente las convocatorias en los géneros de poesía y cuento. Hasta la fecha se han realizado 16 convocatorias: 8 de cuento y, con  la convocatoria actual, 9 de poesía.

La última edición del concurso de poesía (2013) tuvo como ganador a Diego Alonso Sánchez Barrueto por el poemario Se inicia un camino sin saberlo.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.