Convocan al IX Concurso Nacional de Cuento José Watanabe

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Concurso organizado por la Asociación Peruano Japonesa premiará con 2 mil dólares al mejor conjunto de cuentos inéditos. Los trabajos se recibirán hasta el 14 de octubre de 2016.

 

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) convoca a la novena edición del Concurso Nacional de Cuento Premio José Watanabe Varas 2016, certamen creado para incentivar y premiar la creación literaria nacional.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 14 de octubre de 2016 y pueden participar en ella los peruanos mayores de edad residentes en el país o en el extranjero.

Los participantes deberán presentar un conjunto de cuentos inédito que deberá tener entre 60 y 120 páginas. No se considerará inédita la obra que haya sido publicada aun parcialmente por cualquier medio, ya sea en soporte impreso o electrónico.

El ganador recibirá un premio único de US$ 2,000 (dos mil dólares americanos) en efectivo y el 20% del tiraje de la obra, que será editada y publicada por el Fondo Editorial de la APJ.

 

Antecedentes del concurso

Instituido en 1990, este concurso alterna anualmente las convocatorias en los géneros de poesía y cuento. Hasta la fecha se han realizado 18 convocatorias: 9 de poesía y, con  la convocatoria actual, 9 de cuento.
La última edición del concurso de cuento (2014) tuvo como ganador a Pedro Llosa Vélez por Las visitaciones. También han sido premiados en esta categoría, Augusto Higa Oshiro (Okinawa existe), Miguel Ruiz Effio (Un nombre distinto), Miguel Ildefonso (El paso), Alberto Cuadros Román (Los pasos oscuros), Pilar Dughi (Ave de la noche), José Del Giudice (La iniciación y otros cuentos), José Alberto Bravo de Rueda (El hombre de la máscara y otros cuentos) y Catalina Lohman (De agua y de tierra y cuentos finalistas).

Desde el 2007, el concurso lleva el nombre del desaparecido poeta José Watanabe Varas, en homenaje a una de las voces principales de la poesía y la literatura peruana, y en agradecimiento a quien fue uno de los principales gestores de este certamen.

 

Aquí se puede descargar las bases del concurso

 

ConcursoCuentosJoseWatanabe2016

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.