Congreso de homenaje al poeta Marco Antonio Corcuera

0
Marco Antonio Corcuera nació el 19 de noviembre de 1917, en Contumazá (Cajamarca). Durante sus estudios en San Marcos fundó la revista Cuadernos Trimestrales de Poesía.
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Los días 23 y 24 de noviembre de 2017 se realizará en la Universidad de Piura, campus Lima, (Calle Mártir Olaya 162, Miraflores) se realizará el I Congreso Internacional Marco Antonio Corcuera en homenaje al centenario de su nacimiento. El ingreso es libre previa inscripción en www.ventanaabierta.org.

El evento, que reunirá a investigadores peruanos y extranjeros, tiene por finalidad reflexionar sobre las tradiciones literarias y los contextos culturales y sociales de la generación a la que pertenece el poeta Marco Antonio Corcuera; así como las influencias de la tradición literaria peruana y universal en su producción textual.

Entre los participantes destacan Marie–Madelaine Gladieu (Francia), Helen Cristina Medina Bertrand (Nicaragua), Rocío Cardoso (Uruguay), María Caballero Wangüemert (Sevilla, España), María Juliana Villafañe (Puerto Rico, residente en Miami), M’bareN’gom (Senegal), Roger Santiváñez (Pérú), Richard Cacchione (EE.UU.) Jorge Luis Roncal (Perú), Marita Troiano (Perú), entre otros.

La actividad se realizará de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Asimismo, el día 24 de noviembre, a lasa 7:00 p.m., se realizará la ceremonia de entrega del Premio El poeta Joven del Perú 2017, que fue obtenido por el escritor Roy Vega Jácome. Como se recuerda, Marco Antonio Corcuera fue impulsor de este premio que entre otros fue obtenido por Javier Heraud y César Calvo.

Para más información escribir a [email protected] o comunicarse al 987912550

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.