Concurso Latinoamericano de Novela Corta “Fabla Salvaje» edición 2020

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Las editoriales arequipeñas Cascahuesos Editores y Aletheya, iniciaron la convocatoria del primer «Concurso Latinoamericano de Novela Corta «Fabla Salvaje», 2020», una iniciativa para convocar a las más interesantes propuestas de nouvelle en el continente.

En medio del contexto por la pandemia del Covid-19, ambos sellos buscan fortalecer la bibliodiversidad y promover nuevos autores latinoamericanos. Asimismo, consideran que este concurso es una apuesta ante «la nula respuesta frente a la misma por parte del Ministerio de Cultura».

El envío de manuscritos se realizará a través de correo electrónico desde el 23 de abril hasta el 31 de julio.

El concurso lleva por nombre Fabla salvaje en homenaje a su autor, César Vallejo, poeta sobresaliente que exploró otros géneros narrativos, incluso el microrrelato.

 

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todos los escritores con nacionalidad latinoamericana o El Caribe enviando sus novelas cortas con una extensión máxima de hasta 60 páginas y con un mínimo de 40, las mismas que deberán enviarse en formato PDF al correo [email protected] con el asunto “Concurso Fabla Salvaje 2020”.

 

Del premio y publicación

El premio del «Concurso Latinoamericano de Novela Corta “Fabla Salvaje”, 2020», consiste en la suma de U$1.000  (mil dólares estadounidenses) más la publicación de la obra en formato digital y formato físico con un tiraje de mil ejemplares en la colección “Premio Fabla Salvaje” de ambas editoriales.

En palabras de los organizadores: “Es momento, que desde Arequipa se puedan generar premios de alcance internacional. Tenemos no solo escritores sino también un trabajo editorial que sostenidamente es uno de los más visibles del sector a nivel nacional. Es importante ahora, en momentos de crisis, desplegar las alas y generar espacios que ayuden a desarrollar la industria editorial a pesar de las duras circunstancias que nos toca vivir ahora”.

Para más información pueden consultar al correo [email protected] o buscar en las redes sociales la página de Facebook como premiofablasalvaje

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.