Coloquio Internacional de Ética: del 15 al 17 de junio 2016

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Con la participación de 15 filósofos de América Latina se desarrollará en la Pontificia Universidad Católica del Perú el Coloquio Internacional de Ética, cuyo tema eje será el paradigma del reconocimiento en la ética contemporánea. El ingreso es libre previa inscripción.

 

Desde hace ya varios años se viene discutiendo en la ética contemporánea sobre la necesidad de ampliar o reemplazar la concepción tradicional de la justicia o de la libertad, porque en ellas no se da cabida a las reivindicaciones culturales o de género. Y para ello se ha echado mano del concepto de “reconocimiento”, presente sobre todo en la filosofía práctica de Hegel. Lo que así se busca es explicar que no basta con extender la justicia a grupos más numerosos de la sociedad, sino que además es preciso reconocer el derecho de los individuos o de los colectivos a defender sus identidades culturales. El reconocimiento se ha ido convirtiendo en un nuevo paradigma de comprensión de la ética y ha dado lugar a investigaciones en todas las áreas de las ciencias sociales.

Para debatir sobre estas cuestiones, del 15 al 17 de junio tendrá lugar un Coloquio Internacional en la Universidad Católica dedicado precisamente al tema “El paradigma del reconocimiento en la ética contemporánea. El estado de la cuestión”. Asistirán 15 especialistas de diferentes países de América, además de algunos expositores peruanos. En un anexo adjuntamos el programa detallado del evento.

Participarán en el Coloquio los siguientes expositores: Pablo Aguayo (Universidad de Chile), Mauro Basaure (Universidad Andrés Bello, Chile), Ángela Calvo (Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia), Filipe Campello (Universidade Federal de Pernambuco), Jesús Carrasquilla (Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Colombia), Gianfranco Casuso (Pontificia Universidad Católica del Perú), Francisco Cortés (Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia), Julio de Zan (Universidad Nacional de San Martín), Ana Fascioli (Universidad de la República del Uruguay), Sebastián Figueroa (Universidad de Chile), Miguel Giusti (Pontificia Universidad Católica del Perú), Delfín Grueso (Universidad del Valle, Cali, Colombia), Miriam Madureira (Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Cuajimalpa), Frederick Neuhouser (Columbia University, Nueva York), Juan Ormeño (Universidad Diego Portales), Paula Ospina (Pontificia Universidad Javeriana), Carlos Ruiz (Universidad de Chile) y Fidel Tubino (Pontificia Universidad Católica del Perú).

El evento se inicia el miércoles 15 de junio en el campus de la PUCP (Auditorio de Humanidades) y continúa en el Centro Cultural PUCP (Camino Real 1975, San Isidro) los días jueves 16 y viernes 17 de junio.

El ingreso es libre, previa inscripción en este enlace

El programa del coloquio, aquí

 

(Fuente: Nota de prensa de la PUCP)

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.