César Ángeles Loayza presentará dos nuevos poemarios

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El jueves 16 de diciembre, a las 7:00 p.m., vía el Facebook de Librería Sur, el escritor y comunicador César Ángeles Loayza presentará sus dos nuevos libros en poesía y diseño publicados en simultáneo: Wandel [La transformación] y Cantos a la Luna.

Dicho evento será transmitido por las redes de la Librería Sur, y tendrá la participación de los poetas Luis Fernando Chueca, Roger Santiváñez y el autor. Este conversatorio abordará los significados de cada libro, así como el lenguaje poético, los viajes, mutaciones y la trayectoria creativa de Ángeles Loayza.


Sobre los dos libros

Wandel -La transformación —concebido por Ángeles hacia el final de su prolongada estadía en Europa— está dividido en dos partes. La primera es un solo largo poema (como un flujo, un grito o prolongada interlocución), seguido de algunos otros poemas que multiplican los significados. La segunda parte, son prosas breves que guardan correspondencias con la primera en tono, temática y trabajo verbal. El título proviene del alemán y se traduce como “transformación”: la del autor y la que promueve en todo sentido. Imbrica la experiencia de la migración y su experiencia vital temprana (infancia y adolescencia), con el conflicto armado vivido en el país durante los años 80- 90.


Cantos a la Luna consta de tres secciones. La primera parte tiene diez poemas que abordan la soledad en torno a esta figura astral; incluye también homenajes a escritores significativos para este autor. La segunda sección es una suerte de tránsito más personal hacia la eclosión final, mientras que la tercera es la afirmación de una utopía en clave lírica. Este libro va de la muerte hacia la vida, en términos simbólico-poéticos, desde la Luna y la noche hasta un final incandescente, y tiene una particular experimentación en términos de expresión con la palabra.

Sobre Wandel:

“Algunas notas de ‘Wandel’ (posición.EDITORES) me remiten a ‘La casa de cartón’ de Adán, a Oquendo de Amat, a Luis Hernández Camarero, a Juan Bullita, y a Ricardo Quesada; pero, para mí, creo que es el mejor libro de César; aunque como que se dan por ahí con su primer libro”, afirma el poeta Miguel Ildefonso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.