Caretas convoca al concurso El Cuento de las 1,000 palabras

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Hasta el jueves 22 de octubre la revista Caretas recibirá los manuscritos de los participantes en este concurso, cuyo primer premio es de 2,500 dólares. Pueden participar todos los escritores peruanos residentes en el país o en el extranjero.

 

Este concurso es prácticamente una institución dentro de la literatura peruana. Ganarlo significa un espaldarazo para el escritor en ciernes o la reafirmación necesaria para el que viene escribiendo sostenidamente. El concurso El Cuento de las 1,000 palabras ha iniciado su convocatoria 2015 y los interesados podrán enviar sus manuscritos hasta el próximo jueves 22 de octubre, a las 17:00 horas.

El requisito fundamental está indicado en su mismo nombre -es decir, los relatos no deben exceder ni tener menos de mil palabras-, y este año el jurado estará compuesto por Mercedes González, directora general de Penguin Random House Perú; el escritor Fernando Ampuero, el escritor y periodista Rafo León; Jerónimo Pimentel, escritor y gerente de contenidos editoriales de Planeta Perú; y Enrique Chávez, subdirector de la revista Caretas.

El primer puesto recibirá 2,500 dólares; el segundo, 1000; y el tercero, 500. Para participar en el concurso es necesario ser peruano residente en el país o en el extranjero. Naturalmente, los relatos deben ser inéditos.

Este concurso fue creado en 1982 y ha tenido entre sus ganadores a escritores como Edgardo Rivera Martínez -ganador de la primera edición-, José B. Adolph, Guillermo Niño de Guzmán y también al periodista César Hildebrandt.

Las bases pueden leerse en la web de Caretas

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.