Bob Dylan se merecía el Nobel por tres versos: Nicanor Parra

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

A la polémica que se ha generado luego de que la Academia Sueca le otorgara el Premio Nobel de Literatura al cantautor estadounidense Bob Dylan, había voces que ya lo elogiaban no de ahora sino desde hace 16 años. Uno de ellos fue el poeta chileno Nicanor Parra.

En el año 2000 y en declaraciones al diario chileno El Mercurio, el autor de Antipoemas dijo estar de acuerdo con la candidatura de Dylan al Nobel, pues tenía tres versos que le hacían merecedor a cualquier premio, al tiempo que elogió su canción «Thumb blues».

«My father is in the factory and he has no shoes/ my mother is in the alley looking for food/ and I’m in the kitchen with the thumb stone blues«, recitó entonces el poeta chileno.

«Con esos tres versos (Dylan) se hace acreedor a todo», subrayó Parra, aunque admitió que aún no había leído el libro de Dylan Tarántula, pero insistió que si había sido capaz de crear esos tres versos, «también podrá escribir un cuarto y seguramente un quinto».

Agregó que esos tres versos le atraían profundamente, «por su falta de pretensión artística. Es realismo real, con la fábrica, el callejón y la cocina, donde está el niño solo con los thumbs blues».

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.