Ars brevis, vita longa: microrrelatos de Carlos Germán Amézaga

0
Carlos Germán Amézaga presentó su más reciente publicación en la Feria del Libro de Lima. (Foto: Jaime Cabrera)
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El diplomático y escritor Carlos Germán Amézaga (Lima, 1958) acaba de publicar el libro Ars brevis, vita longa (Caja Negra, 2015), un conjunto de 50 microrrelatos de distinta temática, las cuales están acompañadas con fotografías de Luciana Merino.

Invirtiendo la famosa frase latina Ars longa, vita brevis, el autor nos presenta en la primera parte algunas fábulas brevísimas, así también nos presenta relatos de 100 palabras, ese es el reto que se ha impuesto Amézaga en cada una de sus historias.

El año pasado publicó un libro de literatura infantil Fábulas de JJ y Ben Yí también con Caja Negra. En el año 2003, ganó el primer premio del concurso El cuento de las 2000 palabras, de la revista Caretas, con Ventanas Opuestas, y su relato Diplomacia fue publicado por la editorial Edinexus de España.

Ha colaborado con las revistas literarias virtuales Atramentum, de Granada (España), Versiones, de Vila Nova de Gaia (Portugal), El Hablador (Perú) y “Gambito de Peón, de Burdeos (Francia). Como parte de su carrera diplomática, ha trabajado en Bruselas, Viena, Belgrado, Praga y Buenos Aires.

 

Compartimos este video donde charlamos con el autor en la Feria del Libro de Lima

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.