Álex Rivera de los Ríos presenta libro en la Casa de la Literatura

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Este sábado 19, a las 7:30 p.m., el joven escritor arequipeño Álex Rivera de los Ríos presenta Nena (La Travesía Editora 2013), cuentario que reúne sus relatos escritos en los últimos tres años. Acompañarán al autor los escritores César Gutiérrez, Pedro Novoa y el editor Arthur Zeballos.

NenaPostAlexRivera

 

El escritor Álex Rivera de los Ríos (Arequipa, 1987) presentará este sábado 19 de octubre su primer libro de cuentos titulado Nena, con el cual debuta literariamente y cuyos relatos han recibido elogios en su tierra.

La presentación de este libro, editado por La Travesía Editora, se realizará a las 7:30 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Cercado de Lima), y participarán también los escritores César Gutiérrez y Pedro Novoa, además del editor del sello Arthur Zeballos.

La nota de prensa señala que Nena es un libro que “no se debe dejar de leer con mucha atención, pues su joven autor, con mucho trabajo, ha logrado una obra donde prima la prosa exacta y madura y en donde se busca, con humildad historias empáticas, mas no concesivas, y personajes construidos con una gran pericia”.

“El primer impacto que me produjo la prosa de Álex Rivera de los Ríos fue la del deslumbramiento, el segundo, muy seguido al anterior, fue el de la acuciante emoción. Un primer deslumbramiento porque a través de una prosa puntillosa, esmerada y hasta por momentos preciosista nos lleva de la mano por ambientes diversos, mundos imaginarios que se intercalan entre barrios, barriadas, campos y ciudades. Un segundo momento, es el de la apremiante emoción, porque a través de la construcción de voces, también diversas, se demuestra una tácita habilidad orfebre”, señala Pedro Novoa.

Nena es el reflejo de mis lecturas favoritas. Si he leído un libro que me ha dado un placer intelectual, lo más seguro es que lo haya tratado de reflejar en uno de mis cuentos. Pero una condición para apropiarme de una historia es que debe tener algo que se relacione conmigo, algún elemento de mi vida, un recuerdo o añoranza. Además, en cada cuento me planteaba un reto de experimentar con alguna técnica que había aprendido. Es una especie de libro aprendizaje en donde he tratado de mostrar de lo que soy y no soy capaz de hacer como escritor”, señala Álex Rivera.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA