Alaluna presenta libros en quechua y español para niños y jóvenes

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Sello Alaluna Editorial nos ofrece algunas de sus publicaciones, dos de las cuales se encuentran disponibles para leer y escuchar en línea. Como cierre de 2020, acaban de editar La leyenda de los hermanos Ayar, del decimista Omar Camino y acompañado de ilustraciones de Renato Chávez.


Con el objetivo de difundir la pluriculturalidad y valorar las lenguas originarias del Perú, el sello independiente Alaluna Editorial, que dirigen la escritora Guiomar Du Bois y la editora Selene Tinco han continuado, pese a la pandemia, con su labor de publicar libros infantiles y juveniles en quechua y español sobre la vida y obra de artistas peruanos de distintas regiones del país.

Fundado en 2018, Alaluna Editorial cuenta en su catálogo con las publicaciones Julio Gálvez y la Piedra de Huamanga, Tablas de Sarwa, ambos trabajados por Guiomar Du Bois; Chabuca Granda 100 Años, Edición Limitada. Asimismo, este sello nos ofrece dos publicaciones para leer y escuchar: Rosalía Cuenta de Guiomar Du Bois; así también La leyenda de los hermanos Ayar de Omar Camino, título recientemente editado que incluye ilustraciones del artista Renato Chávez.

Cabe destacar que la obra  Julio Gálvez y la Piedra de Huamanga, de Guiomar Du Bois, figura en la Lista de Honor de la International Board on Books for Young People (IBBY) 2020, la institución más representativa de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en el mundo. IBBY entrega anualmente Los Premios Hans Christian Andersen, equivalente al nobel de la LIJ. Además, recibió una mención honrosa en el Premio Nacional de Literatura 2019 en las categorías Literatura Infantil y Juvenil, Cuento y Poesía.

 

 


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.