Abriendo el libro

30
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Abriendoellibro

La idea de abrir un blog de libros la tenía dando vueltas por mi cabeza y recién la emprendo porque acabo de asimilar algo que me costó mucho aprender: las cosas que uno medita mucho o quiere que sean ‘perfectas’, generalmente nunca se empiezan a hacer.

Por eso lanzo ‘Lee por gusto’, cuyo nombre brotó más rápido
de lo que pensaba. ¿La razón? La manera en que se suele utilizar la frase ‘por gusto’, cuyo común equivalente suele ser “en vano” o la más cruda: “por las huevas”.  Sin embargo, las cosas que se hacen por gusto se disfrutan y uno las hace sin esperar réditos inmediatos. Y este es precisamente mi objetivo, compartir el gusto por la lectura en tiempos en que los avances tecnológicos aparentemente nos  llevan más a estar frente a una fría pantalla (sea de la computadora, TV o celular) que detenernos a leer un libro.

El eje principal del blog serán las entrevistas con los
autores de las nuevas publicaciones
, las cuales no solo serán de ficción – blogs de Literatura hay y buenos -, sino también de otros campos. Además, tendremos algunos artículos relacionados al libro, la lectura y algunas incursiones en la búsqueda de publicaciones.

Naturalmente que al lanzar un blog las expectativas son que
le pueda ser útil e interesante a quienes lo visitan. En ese sentido, las críticas y comentarios, son no solo necesarias, sino vitales para ‘Lee por gusto’. Espero que esta bitácora pueda ayudar a reunir a autores, lectores, editoriales y puntos de venta. Los espacios para hacerlo son pocos, pero este será uno de ellos.

Jaime Cabrera Junco

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
COMPARTIR
Artículo siguienteHistorias de viajes y viejos conocidos
Jaime Cabrera Junco (Lima, 1979). Periodista cultural y director de Lee por gusto. Ha trabajado en los diarios Expreso, El Comercio y Perú21, donde esta web comenzó como blog. Ha sido docente de cursos de periodismo digital en la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente es jefe del Equipo de Promoción Literaria de la Casa de la Literatura Peruana.

DEJA UNA RESPUESTA